EspañolEnglishFrancésJaponésPortugués.....+

lunes, 13 de marzo de 2017

Verdades y mitos sobre el maní (cacahuate)



El maní, considerado por muchos como un verdadero fruto seco, en realidad pertenece a la familia de las leguminosas, es decir, es pariente cercano de los frijoles y lentejas.  

Porciones y calorías

Una porción (28g  o una onza equivalen aproximadamente 33 frutos secos individuales) de maní crudo tiene 161 calorías. El maní asado ​​sin aceite puede ser más alto en calorías, mientras que el hervido o asado seco tiende a reducir la cantidad de calorías del maní.

Macronutrientes:

Una porción de maní crudo tiene:
7,31 g de proteína
4,57 g de hidratos de carbono, de los cuales 2,4 g son de fibra.
13,96 g de grasa en una sola porción, aunque la mayor parte de esta se compone de grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas, con sólo 1,9 g de grasa saturada en el total. Una grasa monoinsaturada especialmente saludable que se encuentra en el maní es el ácido oleico, el mismo ácido graso que se encuentra en el aceite de oliva, lo que puede contribuir a la salud cardiovascular.

Micronutrientes El maní es rico en:
Vitamina E,  2,6 mg por porción
Acido fólico, con 68 mcg por porción.
Otras vitaminas en el maní incluyen tiamina, niacina, riboflavina, ácido pantoténico, vitamina B6, colina y betaína.
Los minerales en el maní incluyen manganeso, magnesio, calcio, hierro, fósforo, potasio, cobre, selenio y zinc.
El maní crudo sólo contienen 5 mg de sodio, pero este nivel puede ser significativamente mayor en el maní cocido en sal.

Los fitoquímicos. De acuerdo con World's Healthiest Foods, el maní es una fuente de resveratrol, un fitoquímico antioxidante relacionado con la salud del corazón y la reducción de las enfermedades cardiovasculares. Otro fitoquímico antioxidante de gran alcance en el maní es el ácido p-cumárico compuesto, que se encuentra en niveles más altos en el maní tostado que en el crudo o cocido.

Alergias. A pesar de sus beneficios para la salud, para algunas personas el maní puede ser mortal. La alergia al maní son una de las alergias alimentarias más comunes, especialmente en los niños, de acuerdo con TeensHealth by Nemours. Debido a esto, muchos padres retrasan la introducción del maní o productos de maní a los niños pequeños hasta que el niño tiene más de 1 año de edad.

Si ud busca controlar su peso, puede incluir esta legumbre, pero tenga en cuenta el tamaño de la porción y la siguiente tabla nutricional:


 Fuente: http://muyfitness.com/nutricional-del-mani-sobre_30993/